Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

#yoentrenoencasa con Amaia Osaba


23.03.2020 - Federación Navarra de Piragüismo

Así está viviendo la piragüista Amaia Osaba, del Club Piragüismo Pamplona, esta situación de confinamiento debido al COVID-19.

  •     De una día para otro hubo que cambiar el agua por el suelo de casa, ¿de qué manera estás haciendo más llevadero el confinamiento?


Lo importante es tener una rutina clara todos los días: mantengo los horarios de comidas y descanso; por las mañanas hago trabajo administrativo, leo artículos relacionados con el entrenamiento... Le dedico más tiempo a la cocina intentando preparar platos ricos y saludables. Por las tardes entreno, leo, y he  retomado antiguas aficiones como la música. Tocaba el clarinete y estoy con ello de nuevo.

  •     Aunque en condiciones más limitadas, ¿continúas con tu planificación deportiva?


He hecho cambios en la planificación, no continúo con la que tenía antes que estaba orientada a un objetivo competitivo. Ahora el objetivo es mantenerme en forma, tener una rutina que me ayude en el día a día y mantener la ilusión. Pero de igual manera, la cumplo a rajatabla para no dejarme ir.

  •     ¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa?


He hecho una programación adaptada a las nuevas circunstancias y al material que tengo en casa. Tengo un kayakergómetro, bicicleta estática y alguna mancuerna y pesas. Con esos elementos he hecho una planificación y da para mucho, la verdad.

  •     ¿En algún momento has sentido enfado, frustración o desconcierto?


Enfado o frustración no he sentido. En algún momento algo de tristeza por no poder ver al resto de la familia, aunque están bien.

  •     ¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros?


Me grabo entrenando y me saco alguna foto. Luego todo el equipo lo compartimos en el grupo de telegram para seguir manteniendo el contacto. Hasta les apunto las asistencias. Tienen que mandar una foto una vez terminado el entrenamiento. Nos mantiene animados y en contacto.

  •     Se ha caído todo, Mundiales, Campeonatos de Europa... ¿Cómo ves la situación?


La verdad que no me preocupa en absoluto el tema de las competiciones. Lo que tenga que ser será. La vuelta a la normalidad será lenta y tiene que ser en condiciones de seguridad.

  •     ¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas?


Mi mensaje es que en estos momentos las circunstancias son de máxima gravedad, que hay muchas personas profesionales que están en primera línea luchando contra el coronavirus y que tenemos que ser responsables. Todo volverá a la normalidad y debemos de adaptarnos a las circunstancias.

  •     A nivel más personal, ¿cómo pasáis el rato? ¿Has encontrado algún juego que tuvieras olvidado?


Como comentaba antes, he retomado el clarinete y paso más tiempo cocinando.

  •     ¿Nos cambiará la forma de ver la vida después de esta situación?


Seguro que nos cambiará la forma de ver la vida. Creo que hasta ahora sentíamos una sensación de invulnerabilidad y se nos ha venido abajo. Pensábamos, por lo menos yo, que estos teman eran de película, casi de ciencia ficción. Veremos qué depara todo esto.


En los siguientes enlaces se pueden ver los vídeos de Amaia Osaba y Felipe Besada, del Club Piragüismo Pamplona, entrenando en casa:

/>

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS